Chile / Wallmapu. Cunco: El mensaje de un kimche de Werrere por la defensa del río Allipen / Video

Publicidad

Juan Bautista Nawel es un integrante del LofMapu de Werrere, comuna de Cunco, quien es considerado una persona con una importante sabiduría al interior de la cultura Mapuche, de gran reconocimiento por su compromiso con su comunidad y con la religiosidad Mapuche, participando de las distintas ceremonias.

Desde Werrere, don Juan Bautista comparte su visión sobre la importancia del Río Allipen para el ecosistema, para la medicina mapuche, para la alimentación, para la vida, para las tradiciones, y comparte su opinión de la importancia en el obrar bien, en el respeto, en el ser persona.

El territorio se encuentra amenazado por empresas de energía, como el ante proyecto Santa Olga que está vinculado a la familia de terratenientes García y a la empresa Minera “Conpax”, el que no ha ingresado al sistema de evaluación ambiental, esperándose por parte de los habitantes del territorio que se liquide definitivamente por ser atentatorio a la vida, existiendo una amplia oposición en toda la comuna y la Región.

Fuente: http://www.mapuexpress.org/?p=16617

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More