Chile / Wallmapu. Chol Chol. Encuentro por la defensa de los territorios, las aguas y las semillas ancestrales este miércoles 29 de junio

Publicidad

En el marco de esta actividad que involucra un foro, conversatorio, Trafkintu, también se realizará una reunión para seguir avanzando en una agenda de trabajo sobre soberanía alimentaria, economías territoriales y mercados con identidad. Se agradecen consideraciones y participación activa.

La empresa de buses que va continuamente a Chol Chol es Huinca Bus desde el terminal de buses rurales en Temuco.

Distancia de Temuco a Chol Chol son 30 kilómetros aproximados.

Ver información actividad.

Chol Chol: Encuentro por la defensa de los territorios, las aguas y las semillas ancestrales el 29 de junio

Foro panel, conversatorio, Trafkintu y reunión este miércoles 29 de junio desde las 9,30 horas en Chol Chol.

La Organización Tradicional Kiñel Witran Mapu, y el Departamento de Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e indígenas, ANAMURI, han hecho extensiva la invitación a toda la comunidad a participar del Foro-Panel y Trafkintu denominado “Por la defensa de los territorios, las aguas y las semillas ancestrales”, que se realizará el miércoles 29 de junio, desde las 9:30 a las 14:00 en el auditórium de la Municipalidad de Cholchol.

La actividad comenzará con una mística para luego dar paso a los saludos de las autoridades y dirigentes de organizaciones mapuche como Millaray Painemal Morales, vicepresidenta de ANAMURI y Héctor Maliqueo, dirigente organización tradicional Kiñel Witran Mapu.

Luego comenzarán las presentaciones del foro las cuales serán: Tratado Transpacífico TPP y sus impactos para la soberanía alimentaria dictada por Camila Montecinos, GRAIN, Vía Campesina, Resistencia territorial ante Proyectos de inversión en Wallmapu dictada por Alfredo Seguel, Red de defensa de los territorios y Mapuexpress;  y por último la agroecología como propuesta para la soberanía alimentaria dictada por un representante de la municipalidad de Cholchol.

Tras las charlas habrá un espacio para las preguntas y reflexiones que servirá para que se genere el debate y conversación de estos temas tan importantes y como actividades de cierre se realizará un trafkintu y un misawun.

Para el Traffkintu se espera el intercambio de: semillas nativas y campesinas; plantas libres de transgénicos y árboles nativos; artes y oficios tradicionales; textilería; frutos del bosque; hierbas medicinales; producto agrícolas: hortalizas, legumbres, tubérculos (papas); textilería y joyería tradicional; productos apícolas, entre diversas otras variedades.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More