Chile. Violentas detenciones este viernes se registraron en el centro de Concepción

Publicidad

Este viernes, en el marco del mes de movilizaciones sociales en la zona, manifestantes protestaron en el centro de la ciudad y fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros. Resumen registró violentas detenciones en torno a la Plaza Tribunales.

https://twitter.com/rsumen/status/1197992548482068481?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1197992548482068481&ref_url=https%3A%2F%2Fresumen.cl%2Farticulos%2Fviolentas-detenciones-este-viernes-se-registraron-en-el-centro-de-concepcion

Manifestantes resistían a piedrazos las violentas arremetidas policiales.

En las arremetidas de los piquetes hacia la plaza los efectivos policiales realizaron varias violentas detenciones.

En una de ellas, una manifestante yacía con la polera levantada tras haber sido reducida por un fuerte contingente policial. Manifestantes alegaron que había sido desnudada por Carabineros sin embargo tras su detención, la manifestante indicó que esto fue producto precisamente al violento forcejeo al ser reducida por efectivos policiales.

Posteriormente, la detenida junto a otras personas fueron trasladadas a la primera comisaría de Concepción. Familiares y una abogada llegaron al lugar.

Allí la detenida le señaló a la abogada que todo se produjo en el contexto del violento forcejeo con el que Carabineros detuvo a manifestantes esta tarde.

Cerca de la medianoche, varias de las personas detenidas junto con la joven habían sido liberadas.

.

resumen.cl/articulos/violentas-detenciones-este-viernes-se-registraron-en-el-centro-de-concepcion

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More