Chile / Violencia contra la Mujer. La roció con diluyente y le prendió fuego

Publicidad

Una pena que va entre 540 días de cárcel y 15 años y un día arriesga Aldi Alberto Vidal Reyman, individuo que luego de golpear a su cónyuge Jeannette González, la roció con diluyente y le prendió fuego, dejándola con el 37% de su cuerpo quemado. Ocurrió en la comuna de Chiguayante, Concepción.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó ayer lunes 20 de marzo un veredicto condenatorio contra Vidal Reyman en calidad de autor del delito frustrado de femicidio y del delito consumado de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar en contra de su conviviente.

La lectura de sentencia se realizará al mediodía del próximo sábado 25 de marzo y el criminal arriesga una pena que va entre 540 días de cárcel y 15 años y un día.

La investigación de la fiscalía logró determinar que Vidal Reyman agredió a las 6 de la mañana del 25 de marzo del año pasado a su pareja al interior de un departamento de la población Porvenir de Chiguayante, provocándole una contusión en el cráneo y eritema superior en un brazo. Tras ello, el sujeto volvió a las 8 de la mañana, ingresó a la habitación donde dormía la mujer y “con el objeto de causarle la muerte, procedió a rociarla con un líquido diluyente para posteriormente prenderle fuego con un encendedor, produciendo llamas que envolvieron a la mujer”.

Debido a esta criminal acción, Vidal Reyman dejó a su víctima con el 37% de la superficie de su cuerpo quemado, pudiendo la mujer perder la vida si no es por la oportuna acción de los equipos de salud que intervinieron.

Fuente: https://resumen.cl/2017/03/la-rocio-con-diluyente-y-le-prendio-fuego-hasta-15-anos-de-carcel-arriesga-autor-de-femicidio-frustrado-en-chiguayante/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More