Chile. Un 14F para el olvido: Denuncian brutal ataque contra joven lesbiana que caminaba con su pareja

Por Politika

Carolina Torres permanece grave en la ex Posta Central de Santiago tras recibir un golpe con un palo en su cabeza, el que habría sido propinado por un hombre.

Con fractura de cráneo y hemorragia interna se encuentra la joven de 24 años Carolina Torres Urbina, de acuerdo a información entregada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organización que denunció este viernes al Ministerio del Interior un ataque padecido por la mujer que permanece internada de gravedad en la ex Posta Central.

La madre de Carolina, Mariela Urbina, precisó al Movilh que el ataque se produjo la madrugada del 14 de febrero, cuando su hija fue agredida -según relató- por dos sujetos. Uno de ellos la habría atacado con un palo en la cabeza, mientras que el otro le habría dado golpes de pies y puño. Además, destacó que los hechos ocurrieron mientras la joven caminaba de la mano junto a su pareja en la comuna de Pudahuel, por lo que asegura que la agresión se debió a la orientación sexual de la chica.

El Movilh declaró que tras conocer esta información la puso a disposición del Ministerio de Interior. “Es importante y necesario un apoyo más estatal, por ello hemos derivado los antecedentes de este caso al Ministerio del Interior, instancia con la que tenemos un convenio de colaboración, a objeto de que también presenten querellas y ofrezcan ayuda psicológica a todo el entorno familiar”, explicó el dirigente del Movimiento, Rolando Jiménez.

“Expresamos nuestro más profundo rechazo a este ataque de odio contra una joven. La familia está consternada con lo ocurrido, por lo que desde ya pueden contar con toda la ayuda legal y psicológica que requieran de parte nuestra”, añadió.

Jiménez enfatizó en que “los ataques de odio deben ser erradicados de este país y los culpables deben contar con la máxima sanción posible”. En ese sentido, insistió en la urgencia de “reformar y perfeccionar la Ley Zamudio para alcanzar efectiva justicia”.

De acuerdo a los informes anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género del Movimiento, entre los años 2002 y 2017 hubo 2.439 casos de homofobia y transfobia. De estos, 38 han sido asesinatos y 29 correspondieron a ataques físicos contra personas LGBTI.

COLABORA CON KAOS