Chile. Tras llamado del gobierno 115 efectivos de Carabineros y PDI en retiro se reintegraron a sus instituciones

Publicidad

Luego de fuertes jornadas de protesta realizadas en todo Chile, en noviembre de 2019 el gobierno presidido por Sebastián Piñera decidió extender un llamado abierto a las y los efectivos de las instituciones de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones que se encontraran en retiro para que pudieran reintegrarse a las respectivas instituciones para apoyar y acompañar el trabajo de los agentes policiales.

Luego de meses de este llamado se dio a conocer que un total de 115 policías se reincorporó a las instituciones: por parte de la PDI cuentan con 38 asistentes policiales y 27 exoficiales que se reintegran, cerrando totalmente el proceso en cuestión. En el caso de Carabineros, se informó que fueron 88 exfuncionarios los que reingresaron.

Sin embargo, en esta última institución se da cuenta de -hasta la fecha- 1.669 solicitudes de reingreso, siendo un proceso que se mantiene abierto de forma permanente y que dicha «repostulación» está supeditada a los diferentes exámenes de chequeo a los que se deben ver sometidos nuevamente los exfuncionarios (físicos, psicológicos, etc.).

En el mismo marco, 809 solicitudes de prolongación de la carrera fueron recibidas por parte de Carabineros. Es decir, 809 personas que, pese a cumplir los 30 años de servicio, se ven interesadas en continuar sus funciones dentro de la institución.

resumen.cl/articulos/tras-llamado-del-gobierno-115-efectivos-de-carabineros-y-pdi-en-retiro-se-reintegraron-a-sus-instituciones

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More