Chile. Tranquilo proceso electoral venezolano, pese a provocación antichavista

Publicidad

A primera hora de la mañana la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela constituyó la urna para garantizar la participación de las y los venezolanos avecindados en Chile. El edificio institucional está ubicado en la calle Bustos 2021, en la comuna de Providencia de la Región Metropolitana y es de fácil acceso.

El embajador Arévalo Méndez indicó que las elecciones «se desenvolvieron con absoluta tranquilidad, cuestión que nos deja satisfechos como equipo representante del legal y legítimo gobierno de nuestro país en Chile».

A eso de las 14.30 horas, fuera de las dependencias de la embajada y mientras atravesaba la calle una de las sufragistas, un grupo de individuos antichavistas acometieron en su contra por medio de improperios y amagos de golpes, debido a que la muchacha había ejercido libremente su derecho a voto. Sin embargo, en la calle también se encontraba un contingente de chilenos y chilenas amigos de la causa bolivariana que lograron calmar a los antichavistas y antidemócratas rápida y pacíficamente. El grupo de provocadores se retiró de la calle y desapareció por la avenida Pedro de Valdivia que colinda con la vía donde se encuentra la embajada.

Por su parte, las y los chilenos solidarios con el pueblo y el gobierno de Venezuela se quedaron en las afueras de la embajada hasta que cayó la noche.

Muchos de los chilenos que acompañaron sin ninguna intervención el proceso electoral desde la calle, se manifestaron extrañados, «no tanto por las provocaciones del esperable grupo antichavista que le sigue las de abajo al imperialismo estadounidense, al injerencismo de Europa, y algunos gobiernos fascistas y de ultraderecha de América Latina; sino más bien por la ausencia de las tantas organizaciones y personas de Chile que recibieron la solidaridad de la Venezuela bolivariana de mil formas y que jamás pidió ninguna retribución, a través de las misiones sanitarias y de proyectos comunitarios en beneficio del pueblo chileno. Es en estos momentos, cuando Venezuela sufre el acoso de las fuerzas antirrevolucionarias del mundo, la hora justa en que se requiere la presencia de la hermandad popular de Nuestra América».

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More