Chile. Trabajador@s de Minera de cobre La Escondida aprueban huelga

Publicidad

El Sindicato Nº 1 de Minera Escondida, en votación, aprobó la huelga como medida de rechazo a la última oferta de la empresa. A través de un comunicado, el sindicato informó que en el escrutinio final de la Votación de Huelga, han participado un total de 2.330 socios, cifra histórica para este Sindicato.

De los votos válidamente emitidos, 1.955 aprobaron la huelga legal, que corresponde a un 84% y 370 aceptaron la última oferta, que alcanza a un 16%.  Hubo 4 votos blancos y 1 nulo.

«Como directorio queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores/as conscientes y dignos. No existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos».

«Esperamos a que partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos», finaliza el comunicado.

www.elclarin.cl/web/sindicatos-activismo/trabajadores/26860-trabajadores-de-minera-escondida-aprueba-huelga-legal.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More