Chile: Todos a favor del Sistema Neoliberal

Publicidad

Hay que decir – claramente — que los candidatos presidenciables son todos sistémicos. Que nadie se engañe, ninguno es antisistema: Todos ellos están asumiendo y legitimando el modelo y el sistema de explotación capitalista, el neoliberalismo deshumanizado. Se puede utilizar el sistema y estar en contra de él. Cierto, pero el candidato tendría que decirlo desde ahora, para que nadie sea llevado a engaño. Y además, anunciar desde ahora que en la segunda vuelta llamará a votar NULO o en BLANCO.

Sería inconsecuente declararse en contra del sistema, y terminar llamando a votar por alguien que apoya la explotación salvaje de la mayoría de los chilenos y chilenas. ¿No les parece? Porque, Chile está entre los diez países del mundo con peor distribución de la riqueza, y además está más privatizado que EE.UU.

Sabemos que hay dos candidatos en la pelea: el de la Concertación (FREI) y el de la Alianza (PIÑERA). ¿Por cual de ellos llamarán a votar en la segunda vuelta?: Zaldivar, Arrate, Navarro y E. Ominami?. Podemos despejar esta duda sin mucha dificultad:

– Zaldívar: renunció a la DC hace rato. Si ninguna duda llamará a votar por Piñera, igual que su amigo Flores.
– Arrate: salió del PS en comisión de servicio para ser candidato del PC. Es una salida con elástico. Llamará a votar por Frei.
– Navarro: el PC no podía apoyarlo sin visto bueno de Escalona. Por eso él está jugando al niño difícil. Además, nunca se ha planteado definidamente en contra del sistema. Llamará a votar por Frei. El MAS se disolverá, dejando votados a miles de socialistas desencantados del PS.
– Enríquez-Ominami: Sigue militando en el PS. No tiene ninguna formación socialista. Ha subido en las encuestas por su primer apellido que engaña a gente despistada. El apoyo de Ominami y especialmente el apoyo del “bacalao” conocido en el exterior como Mr. Lake, le significarán bajar en las encuestas. Llamará sin ninguna duda votar por Frei.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More