Chile / Stgo. Masiva concentración en Plaza Dignidad

Publicidad

Millares de personas llegaron a Plaza de la Dignidad en Santiago, denunciando las violaciones de los DDHH, exigiendo la renuncia del régimen de Piñera y el establecimiento de los derechos sociales que les han sido prohibidos al pueblo desde hace casi medio siglo.

Pasadas las 17:00 horas, los jóvenes comenzaron a llegar multitudinariamente a la auto-convocatoria realizada mediante la redes sociales.

Los asistentes se manifestaron pacíficamente. Sin embargo, la represión policial se dejó caer con violencia, la misma violencia estatal que ha sido denunciada por organismos internacionales especializados en la materia.

y54y454y5

El desprestigiado Senado aprobó el miércoles pasado la llamada Ley Antiencapuchados. 22 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención le dieron el sí a uno de los principales puntos antisociales del régimen piñerista, representante de los intereses del Departamento de Estado de EEUU.

La juventud en lucha, si bien no logra todavía cuajar en una unidad política de propósitos, expresa incesantemente la ineficacia de las condiciones sociales y materiales que hacen el capitalismo chileno.

De todos modos, claro es el llamado del movimiento social en exigir la renuncia de Piñera, su entorno e intereses; la exigencia de la imposición de la defensa y respeto por los derechos humanos básicos, y el establecimiento de los derechos sociales que los grupos dominantes en el país arrancaron a la población hace casi medio siglo.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More