Chile / Stgo. Conferencia: La verdadera historia de la relación entre los pueblos Mapuche y Chileno / Dic. 7, 18Hrs, Catedral 2395

Publicidad

En el marco del Curso de Idioma y Cultura Mapuche que ya por varios años efectuamos conjuntamente Todos los Miércoles a las 18:00 Horas en la “Casa del Maestro” de Santiago del Colegio de Profesores, la Asociación Mapuche “Katrürai”, el Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile, la Coordinadora Nacional de Profesores y Estudiantes de Pedagogía Afectados por la Reforma Educacional y el Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”, tienen el agrado de invitarte a una Conferencia Histórica Mapuche llamada “La Verdadera Historia de la Relación entre los Pueblos Mapuche y Chileno, sistemáticamente negada por la Oligarquía Chilena”.

Esta Conferencia será dictada por el Profesor José Ñancucheo, Académico a cargo de la Cátedra de Mapudungun en la Universidad de Chile, Presidente de la Asociación Mapuche “Katrürai” e integrante del Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile y del Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación” y se dictará este Miércoles 7 de Diciembre de 2016 a las 18:00 Horas, en la “Casa del Maestro”, ubicada en Catedral # 2395 (Catedral esquina Bulnes, Metro Cumming), con Entrada Liberada.

El Objetivo de esta Conferencia es Contribuir a Rescatar la Verdadera Historia del Pueblo Mapuche, la cual debe ser reescrita debido a las innumerables omisiones, mentiras, tergiversaciones malintencionadas y distorsiones interesadas que ha sufrido a lo largo del tiempo, tendientes a privar al Pueblo Mapuche de su Memoria Histórica, situación que intenta ser reparada por el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en su articulado establece el Derecho de los Pueblos Indígenas a Escribir (y Reescribir, si fuese necesario) su Propia Historia.

Te esperamos

Fraternalmente

Asociación Mapuche “Katrürai”

Departamento de Idiomas del Colegio de Profesores de Chile

Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación”

Coordinadora Nacional de Profesores y Estudiantes de Pedagogía Afectados por la Reforma Educacional

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More