Chile / Stgo: Acto 1º de Mayo clasista y combativo / De Alameda con Brasil al frontis de la USACH

El Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, solicitó durante esta semana el permiso en la Intendencia de Santiago para realizar la marcha de conmemoración del día del trabajador. El recorrido que proponen partiría en Alameda con Av. Brasil, hasta el frontis de la USACH.

La marcha clasista se convocó para un 01 de mayo clave para los trabajadores chilenos. El descontento generado por la Refoma Laboral ha calado hondo en las organizaciones, y desde el CIUS señalaron que  esta marcha está enfocada “en juntar nuestras fuerzas para luchar decididamente contra la reforma laboral”.

“Queremos convocar a esta movilización del 1° de mayo de lucha, clasista y combativo enfocado en juntar nuestras fuerzas para luchar decididamente contra la Reforma Laboral, contra las AFP´s, por un sindicalismo democrático en los empleados públicos, por el fin del subcontrato, por viviendas dignas en nuestras comunas para las familias trabajadoras, por nuestras reivindicaciones más sentidas y por la unidad del movimiento de trabajadores

Esto “más aun cuando las dirigencias pro-gobierno, tibias y vacilantes están sufriendo un importante desgaste en su conducción y legitimidad”, señalaron categóricamente en un comunicado enviado desde el CIUS a los medios de comunicación.

El CIUS agrupa a diferentes Confederaciones, Federaciones, Sindicatos, Asociaciones de Funcionarios, las que se congregarán el próximo 01 de mayo para marchar. Aunque aún están a la espera del permiso de la Intendencia, dijeron convocar “a todo el pueblo para el 1° de mayo a las 10:00 en Alameda  esquina Brasil para marchar al acto central  a las 12:00 hrs. En el frontis de la USACH”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS