Chile / Stgo. 1º de Mayo de Clase, Independiente y de Lucha: 10.00 horas, en Brasil con la Alameda

Publicidad

Diversas agrupaciones multisindicales, caracterizadas por la independencia política de los intereses del pueblo trabajador, anticapitalistas, antiimperialistas, antipatriarcales y ecosocialistas, convocan a las y los trabajadores y al conjunto de las opresiones en lucha por sus derechos sociales, a reunirse este Primero de Mayo en Santiago, en la esquina de las céntricas calles de Brasil con la Alameda, a las 10.00 horas. Desde allí marcharán hasta el sector poniente de la metrópolis, a la altura de la Estación Central.

A diferencia de la marcha llamada por la Central Unitaria de Trabajadores, digitada por el sistema de partidos políticos de la Nueva Mayoría, financiada por el Estado y marcada a fuego por la conciliación imposible entre los intereses antagónicos de la mayoría oprimida y la minoría opresora, entre las clases sociales que sobreviven de la venta de su fuerza de trabajo y las clases sociales del gran capital; la convocatoria de la marcha y protesta de las organizaciones de clase, independiente y en lucha, son legatarios de lo mejor del movimiento popular de las y los trabajadores, fundado por Luis Emilio Recabarren y Clotario Blest.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More