Chile. Solidaridad con Gobierno Bolivariano en Embajada de Venezuela en Santiago: Antichavista envía a hospital a manifestante de un piedrazo

 

Desde las 10.00 horas de la mañana se reunieron centenares de personas, agrupadas en organizaciones sociales y políticas, a media cuadra de la Embajada de Venezuela en Avenida Pedro de Valdivia con Bustos, en la comuna de Providencia de Santiago de Chile, en solidaridad con el pueblo bolivariano y el gobierno de Nicolás Maduro.

La autoconvocatoria viralizada por las redes sociales, se convirtió en un hito más de fraternidad entre los pueblos latinoamericanos donde la Venezuela chavista se eleva como su eje articulador ante la embestida multidimensional que actualmente enfrenta por parte de la Casa Blanca y sus gobiernos satélites en la región, en particular Colombia, Brasil, Argentina y Chile. El pecado de la independencia y la soberanía ha transformado a Venezuela y su gobierno en uno de los principales enemigos del Pentágono. El estado mayor de EEUU no sólo va tras las enormes riquezas naturales que concentra Venezuela en materia de petróleo, sino que pretende geopolíticamente apretar las tuercas de la subordinación de América Latina a sus intereses y contener el avance de la economía china y del multilateralismo mundial.

Mientras en la frontera entre Venezuela y Colombia han ocurrido incidentes aislados que en ningún momento han jaqueado la alianza cívico militar que fundamenta el Gobierno Bolivariano, pese a los intentos de los intereses estadounidenses y la fracción más violenta de la oposición encabezada por el “interino” Juan Guidó; en Santiago de Chile, como en otras ciudades del país, se han congregado las y los solidarios para respaldar internacionalmente el deseo de paz y no injerencismo en el país de Bolívar. En ese marco, un venezolano perteneciente a un grupo antichavista situado frente a a la manifestación solidaria, le lanzó un proyectil en la cabeza al activista chileno de mediana edad, Lucio Parada, el cual debió ser  trasladado con carácter de urgencia a un hospital por otros de sus compañeros ante el retraso de la ambulancia. Hasta el momento, ese es el único incidente que se ha debido registrar.

Este 23 de febrero, la solidaridad chilena con Venezuela ha cobrado un contenido especial por razones ligadas al absurdo viaje realizado por el presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, donde acompañó al mandatario Iván Duque, en el espectáculo vergonzoso de la supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela, otra de las estratagemas mediáticas del imperialismo estadounidense para crear provocaciones artificiales, imágenes caóticas muy bien editadas, y, lo más grave, preámbulos de invasiones incluso militares. Como Piñera expresa a la perfección el modelo económico, social, político y cultural que el golpismo quiere para el pueblo venezolano, la solidaridad chilena ha funcionado también esta vez como manifestación contra el mal gobierno de extrema derecha, así como con una profunda impronta antiimperialista.

De hecho, frente a los ataques permanentes de la prensa oligárquica en contra del gobierno del Presidente Maduro, el propio Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ha debido aclarar que “Maduro salió electo con un 66 por ciento. Pero, del padrón electoral chileno, Piñera es presidente con el 27 por ciento. Si le decimos elección democrática por la cantidad de votos y los porcentajes, bueno, entonces Nicolás Maduro es más democrático que Sebastián Piñera”.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS