Chile. Sindicato de conductores de Transportes Pacífico inicia huelga en Talcahuano

Publicidad

Esta mañana se dio inicio a la huelga legal de los trabajadores de la empresa de Transportes Pacifico en Talcahuano. 

La empresa distribuye combustible desde Talcahuano para las estaciones de servicio de Shell ubicadas desde Longaví (Provincia de Linares) hasta Temuco, es una subcontratista de ENEX, empresa perteneciente al Grupo Luksic y sus trabajadores reciben un 30% menos de salario que el promedio de sus pares en este rubro de transporte.

Como es tradicional a las empresas ligadas de alguna forma al Grupo Luksic, Transportes Pacífico ha mostrado un trato intransigente ante la demanda de los trabajadores, esperando mañosamente obtener beneficios de la actual coyuntura sanitaria y económica que afecta al país.

Así, en una rama estratégica para el funcionamiento del país como es la distribución de combustible, se ve detenida por el mezquino afán de no otorgar beneficios a los trabajadores para maximizar utilidades de la empresa.

Las demandas de los trabajadores son: un aumento que bordea el 10% del sueldo; cláusulas que incluyen respetar el calendario de trabajo; poder extender los beneficios a los socios nuevos que se integren al sindicato; y el correspondiente pago de días domingo junto con el 5% del porcentaje de la producción del camión, beneficio que sí reciben los asociados al sindicato número 2, y que la empresa insiste en no otorgarlo al sindicato número 1.

Los conductores desde un principio han manifestado su disposición al diálogo, pero la empresa ha mostrado una intransigencia total, aprovechando el actual escenario del país obligándolos a recurrir a la huelga legal.

resumen.cl/articulos/sindicato-de-conductores-de-transportes-pacifico-inicia-huelga-en-talcahuano

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More