Chile. Sindicato de Chuquicamata denuncia masivo contagio de Covid-19: Más de 100 trabajadores dieron positivo

Publicidad

El gremio detalló que 115 trabajadores dieron positivo al examen PCR, mientras que otros 184 se mantendrían en cuarentena preventiva a la espera de los resultados.

El Sindicato Nº 2 de la División Chiquicamata de Codelco denunció este domingo la existencia de un masivo brote de coronavirus, detallando que hay 115 trabajadores contagiados de COVID-19.

Según informó radio Cooperativa, otros 184 trabajadores estarían cumpliendo cuarentena preventiva a la espera de los resultados de sus exámenes PCR.

Ante este escenario, el sindicato solicitó que se realice un seguimiento permanente a todos los trabajadores afectados, “a objeto de establecer trazabilidad en el contagio y prevenir nuevos casos, pero por sobre todo, procurar la recuperación de los enfermos y la tranquilidad de quienes están a la espera de los resultados”.

Finalmente, los trabajadores informaron que la administración de la faena de Codelco estaría viendo la posibilidad de realizar un cambio de jornadas en todas las áreas, para “propiciar un mayor distanciamiento social y poder practicar test a los trabajadores en el ingreso de cada turno, una vez que retornan del descanso. Se garantiza el no desmedro en las remuneraciones”, dijeron.

.

www.eldesconcierto.cl/2020/06/14/sindicato-de-chuquicamata-denuncia-masivo-contagio-de-covid-19-mas-de-100-trabajadores-dieron-positivo/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More