Chile. Sin paridad, sin pueblos originarios, sin independientes: diputados aprueban acuerdo por nueva Constitución

Publicidad

El proyecto general fue aprobado con 127 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones.

El proyecto general para la reforma constitucional que modifica el Capitulo XV de la Carta Magna y habilita el proceso constituyente fue aprobado con 127 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones en la Cámara de Diputados.

No obstante, dicha instancia no logró el quórum necesario para aprobarlas indicaciones sobre paridad de género, facilidades para la representación de independientes y cuotas para los pueblos indígenas.

El resultado de la votación para estas indicaciones fue de 80 votos a favor, 62 en contra y siete abstenciones.

Hay que recordar, también, que durante el transcurso de la tarde, la sesión debió ser interrumpida debido a una manifestación de un grupo feminista que ingresó al hemiciclo para exigir la aprobación de la paridad y la inclusión de los pueblos indígenas.

“Sin paridad no hay democracia”, fue la consigna que no fue escuchada por 69 parlamentarios -la mayoría del oficialismo- quienes durante la jornada reiteraron que se debe respetar la iniciativa con las condiciones señaladas el 15 de noviembre.

radio.uchile.cl/2019/12/18/sin-paridad-sin-pueblos-originarios-sin-independientes-diputados-aprueban-acuerdo-por-nueva-constitucion/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More