Chile sin justicia. Revocan prisión preventiva a Francisco Camplá, quien disparó a manifestantes en La Dehesa

Publicidad

En una audiencia de revisión de cautelares, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva de Francisco Camplá, hombre formalizado en noviembre pasado por porte ilegal de armas, conducción en estado de ebriedad y homicidio frustrado tras disparar a manifestantes en La Dehesa.

Recordemos que Francisco Camplá de 66 años, fue detenido y está siendo imputado tras disparar contra manifestantes en el Portal La Dehesa de la acaudalada comuna de Lo Barnechea en noviembre.

El 26 de aquel mes el hampón fue formalizado por porte ilegal de armas (9 y 22 mm), conducción en estado de ebriedad y homicidio frustrado, hecho conocido mediante un video difundido en redes sociales.

La instancia consideró que «en el actual estado de la causa, según lo informado en la última audiencia por las partes que comparecieron a estrados, uno de los ilícitos que se le imputaban al encausado, ha perdido sustento, de acuerdo a lo reconocido por el Ministerio Público en la audiencia de revisión de la cautelar de que se trata».

La corte estableció contra la medida cautelar de arresto domiciliario total, favoreciendo al criminal que disparó contra quienes protestaban, por mientras se desarrolla la investigación.

resumen.cl/articulos/revocan-prision-preventiva-a-francisco-campla-quien-disparo-a-manifestantes-en-la-dehesa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More