Chile. Segunda noche de pesadillas en Pudahuel: gases, perdigones y heridos

El atropello el martes en la tarde de un joven por una patrulla de carabineros en la comuna de Pudahuel en el contexto de las protestas contra la PSU detonó hacia el atardecer y la noche manifestaciones de amigos y vecinos que fueron intensamente reprimidas hasta bien entrada la noche. Esta escena volvió a repetirse anoche, con más intensidad, masividad y violencia policial.  Varias personas heridas por disparos de diferentes tipos de proyectiles han sido denunciadas por observadores a través de redes sociales y por personal de DDHH presentes anoche en la zona.

El atropello del joven sucedió en circunstancias que han sido denunciadas y parcialmente conocidas. El corría para alejarse de la intensidad de los gases lacrimógenos, situación en la que fue atropellado por un vehículo policial que se desplazaba a alta velocidad y que tras el impacto huyó del lugar abandonando a la víctima. Horas más tarde se informó que el joven había sido operado de urgencia por fracturas en un brazo.

Los siguientes son videos e imágenes que denunciaban anoche a través de twitter la intensa represión que sufrían los vecinos de Pudahuel. Los medios hegemónicos solo informaron que un carabinero estaba herido. Pero se hirió él mismo mientras manipulaba su arma de servicio.

https://twitter.com/contraelcerco/status/1215115005424697344?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.politika.cl%2F2020%2F01%2F09%2Fsegunda-noche-de-pesadillas-en-pudahuel-gases-perdigones-y-heridos%2F

.

Segunda noche de pesadillas en Pudahuel: gases, perdigones y heridos

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS