Chile: Se inicia itinerancia proyectando documental sobre Pascua Lama

Mañana se inicia itinerancia de la resistencia proyectando documental sobre conflicto Pascua Lama en diversos espacios. Será un lugar para debatir sobre la minera Barrick, el conflicto en el valle del Huasco y las amenazas que se ciernen sobre los habitantes del último río fértil del norte de Chile.

Mañana a las 19 hrs en el Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso se inicia esta itinerancia de la resistencia contra el proyecto minero binacional para abrir espacios de información, debate y conversación en torno al cuidado de los bienes comunes e insistir en que, de iniciarse el proyecto Pascua Lama, será la muerte del valle del Huasco.

El día jueves continúa el ciclo en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) a las 13 hrs, en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), Salón A. Quezada (calle Las Sophoras Nº 175).

Estos nuevos espacios son una invitación abierta a todos los interesados a enterarse de las trabas que aún tiene paralizado al proyecto más importante de la transnacional canadiense y de la evidente cercanía de los gobiernos de la Concertación con Barrick.

Se dará una vez más “El Dorado: la sed del oro”, que es el último documental sobre la transnacional minera Barrick Gold y su megaproyecto en la frontera chilena-argentina que muestra la resistencia de los casi 10 años de lucha contra este gigante del oro, así como las razones de Barrick para hacer la explotación con entrevista a uno de sus ejecutivos.

Más información del documental en www.pmm.qc.ca/eldorado/es/inicio.php.
&nbsp
Fechas y lugar:
Miércoles 7 de octubre, 19 hrs, Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso.
Jueves 8 de octubre, 13 hrs, Centro de Eventos Nacionales e Internacionales (CENI), Salón A. Quezada, Universidad de Santiago de Chile (USACH), calle Las Sophoras Nº 175.

Invitan:
Coordinadora Contra Pascua Lama – Santiago
Programa Radial Semillas de Agua
OLCA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS