CHILE – ROTUNDA VICTORIA del PUEBLO contra el totalitarismo burgués

Por una Constituyente que acabe con el orden fascista burgués del pinochetismo!

El PUEBLO UNIDO en meses de rebelión, protestas contra el Gobierno fascistoide del oligarca ultraderechista pinochetista Sebastián Piñera, decenas de muertos en las represiones del heredero de Pinochet, más de 300 mutilados de la vista, sin un ojo o ciegos por las balas, cientos de heridos, miles de encarcelados, decenas de violaciones a mujeres, torturas, todo ejecutado por los milicos rotwaillers del régimen derechista.
 
El Parlamento fue obligado a modificar la Constitución pinochetista vigente para aceptar la realización de una Constituyente del pueblo y a convocar un referendo obligatorio para decidir sobre el SI o NO AL PROCESO CONSTITUYENTE.
 
El 78% de los votantes aprueba el proceso Constituyente por un pacto social progresista.
 
CHILE, uno de los países más desiguales del hemisferio y del mundo, con «mayores niveles de concentración de la riqueza al interior de la OCDE (OCDE, 2019); además, se encuentra por sobre todos sus vecinos directos en América del Sur (Argentina, Perú, Bolivia), de acuerdo a estimaciones del Banco Mundial. [1] Chile es también el segundo país de la OCDE con la mayor brecha de ingresos entre el 10% más rico y el 10% más pobre, solo detrás de México. Más aún, el Gini de ingresos en Chile, el que se estima en 0,49 para el año 2017 según el Ministerio de Desarrollo Social, se ha mantenido prácticamente inalterado a lo largo del tiempo (era 0,50 en 2006), lo que indica que pese a que el problema no es nuevo y a que los beneficios de tener una sociedad más equitativa están ampliamente documentados (ver por ejemplo, el informe de la propia OCDE al respecto titulado In it together: why less inequality benefits all, publicado el año 2015), pocos avances importantes se han realizado con miras a reducirla«(*).

CHILE, dominado por los herederos de Pinochet, dueños de la economía, convertida en un modelo monocultural de subdesarrollo rentista comprador, el mayor fracaso del totalitarismo neoliberal de los fanáticos pseudo economistas Hayek/Friedman & Cia. La economía de los commodities, rentismo donde los haya, para eso le bastó la mediocre Escuela de Chicago. Ni a pesar de que convirtieron la sociedad chilena bajo la bota de Pinochet en un laboratorio de conejillos de indias lograron hacer valer su doctrina del choque. Hasta en sus propias creencias las derechas sempiternas se descalifican.

CHILE, con una oligarquía dueña de las finanzas, las tierras, con la educación y la salud privatizadas para privilegio de las elites, todo amparado por una Constitución hecha por EL SANGRIENTO DICTADOR al servicio de esas burguesías y del poder yanqui en la región, perpetrador de decenas de miles de asesinatos y desapariciones, a imagen y semejanza de los fascismos que asolaron Europa, eso es Chile, vendido al mundo con el mayor cinismo de los medios burgueses de EEUU y Europa como el milagro del “desarrollo y la democracia”.

Ahí queda el Gobierno de Evo Morales en Bolivia con el Movimiento al Socialismo MAS, como la revelación que desnuda la falacia económica y política del neoliberalismo  en Chile, precursor moderno del capitalismo del desastre. De Bolivia salen echados los Chicago’s Boys del imperialismo económico yanqui que mantenían la economía boliviana en total postración, rematada a los mejores postores del capital gringo y europeo.  La contradoctrina emancipadora del MAS reflota la economía boliviana en pocos años y la convierte en una de las más avanzadas de la región. El modelo de crecimiento económico y equidad social boliviano con el sello del MAS es destacado por todas las agencias e instituciones económicas del mundo. Por eso la oligarquía y la burguesía boliviana le dan, como Pinochet en Chile, un golpe de estado sangriento al Gobierno socialista de Evo Morales. Bajo la más frenética agresión económica y política financiada desde Washington y dirigida por H. Kissinger los clanes de la oligarquía chilena mantuvieron en un desgaste continuado las reformas económicas y sociales del Presidente Allende, hasta crearle el caos golpista con que lo asesinan y derrocan el gobierno socialista. No podían de otra forma.

CHILE, con una oligarquía dueña de la banca, las tierras, con la educación y la salud privatizadas para privilegio de las elites, con una Constitución  al servicio de esas burguesías y del poder yanqui en la región, hecha por EL SANGRIENTO DICTADOR perpetrador de decenas de miles de asesinatos y desapariciones, a imagen y semejanza de los fascismos que asolaron Europa, eso es Chile, un estado totalitario con una economía capitalista decimonónica, vendido al mundo con el mayor cinismo de los medios burgueses de EEUU y Europa como el milagro del “desarrollo y la democracia”.

Todo un pueblo, 8 de cada 10 chilenos le dicen hoy BASTA al totalitarismo oligárquico como ayer le dijeron NO al tirano Pinochet en similar victorioso plebiscito democrático.

“MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS POR DONDE TRANSITARÁ EL HOMBRE NUEVO” – Salvador Allende, en su última alocución antes de caer en el Palacio presidencial resistiendo el golpe fascista de la burguesía, la oligarquía y la derecha aupados por los EEUU contra su Gobierno elegido democráticamente.
………………..
(*) https://www.ciperchile.cl/2020/02/26/la-geografia-de-la-desigualdad-y-del-poder/#:~:text=A%20modo%20de%20ejemplo%2C%20el,Antofagasta%20(0%2C43).
…………………
La Orquesta Sinfónica de Santiago interpretando con el pueblo el himno EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.
https://www.youtube.com/watch?v=homug020ziw
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS