Chile: revista de prensa n° 207

,

 

 AYSÉN

Líderes de Aysén exigen «‘propuestas concretas»‘ para levantar los bloqueos.Los manifestantes, que protestan desde hace dos semanas, denunciaron que el enviado del Gobierno chileno no presentó respuestas a sus demandas. Hay escasez de víveres.

                               

 En la última semana los enfrentamientos en caminos y puentes entre manifestantes y policías se tornaron muy violentos.

 Leer más

 

 

 

Viña Tuvo Solidaridad: La Rebelión de los Artistas

En esta oportunidad, en el glamoroso Festival de la Canción de Viña del Mar, el éxito de público no fueron ni la farandula ni los artistas del «show business». Los Bunkers, Manuel García y Daniel Muñoz mostraron su apoyo a las diversas demandas sociales que están ocurriendo en el país. Más allá del debate acerca de si era el lugar adecuado para hacerlo, impulsado por la prensa de mercado, el «monstruo» los premió con ovaciones memorables. Por si se lo perdió, aquí puede ver el video de la actuación de Manuel García.

 Leer más

 

 


Andrónico Luksic, otro obstáculo para el desarrollo de Aysén

febrero 2012 –

Por Matías Rojas

Junto a otros chilenos y extranjeros, el magnate se une a la larga lista de “conservacionistas” que poseen amplias hectáreas en el sur de Chile.

Como una forma de adherirse a las movilizaciones que se han producido en Aysén, más de una treintena de pobladores de Villa O’Higgins se tomaron el jueves la pista de aterrizaje de la localidad, ubicada cerca de la frontera con Argentina. La acción obstruyó el paso del avión privado de Andrónico Luksic cuando deseaba despegar del fundo Las Margaritas, donde posee una casa de descanso.

 Leer más

 

 

 

Proyecto usa débil marco legal para proteger patrimonio arquitectónico

El polémico mall de Chiloé que cambiará la cara a Castro

Por las redes sociales empezó a circular una polémica fotografía que cambia el panorama de la capital provincial del archipiélago de Chiloé. Algunos se preguntaban si era real. Lo es. Y tal como denuncian sus detractores le cayó como un misil a la ciudad. Una especie de ovni en medio de construcciones declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 Leer más

 

 



Coordinador Movimiento Generación 80, G80  

LA IZQUIERDA DEBE OCUPAR EL VACÍO POLÍTICO DEJADO POR EL GOBIERNO Y LA CONCERTACIÓN
Las masivas movilizaciones de los estudiantes secundarios, coreando al unísono “ni municipal, ni subvencionado, que todos los colegios vuelvan al Estado”, son una clara manifestación del gran descontento latente en el pueblo ante un Gobierno empresarial incapaz de satisfacer las demandas ciudadanas y de los trabajadores.

 Leer más

 

 

Ambientalistas fustigan nuevo plan energético del Gobierno: “No es nada nuevo”

                     centralsanpedro.jpg

Nuevos anuncio realizó el Presidente Piñera en materia de energía. Disminución en el uso de este recurso, energías renovables y una carretera energética son parte del programa. Sin embargo, organizaciones ambientalistas criticaron este plan y señalaron que no hay nada nuevo en él y que privilegia los grandes proyectos hidroeléctricos en el país, que ya han suscitado profundas controversias.

 Leer más

 

 

 


Encuesta Ipsos: Ministro Hinzpeter aparece como el peor evaluado del gabinete. Matthei es la mejor evaluada con 21%. Ministros de Piñera sacaron nota «reguleque»: 4,1

La encuesta Ipsos realizada en febrero revela que la delincuencia vuelve a subir entre las preocupaciones ciudadanas. Titular de Educación obtuvo 11% de menciones negativas y Joaquín Lavín fue blanco del 9% de disconformidad.

 Leer más

  

 

 

Impacto por revelación de semanario Cambio21: Diputado afirma que de comprobarse ocultamiento de información del ex Jefe del Estado Mayor a ex Presidenta Bachelet para el terremoto, éste debería ser parte de los procesados

Por María Kovacz. Ex directora de la Onemi, Carmen Fernández sostiene que recién el domingo 7 de marzo, el general Le Dantec le informa que la “red Torrente” siempre funcionó y que habría bastado que la presidenta Bachelet se hubiese presentado en cualquier regimiento la madrugada del 27F para obtener comunicación con el país.

 Leer más

 

 


La valentía es de los que sobran


flickr.com/photos/lwr Licencia CC:by-nc-sa 2.0

La valentía, antes que ir a conquistar, a romper, implica romperse. Separarse de ese uno mismo, que tantas veces pasa de dulce refugio a infierno resignado. La valentía siempre da miedo. No tiene garantías ni reconocimiento. No implica triunfos, ni nada que brille, pero le da dignidad a vivirá.

 Leer más





NOTICIAS ANTICAPITALISTAS