Chile. Responsables del derrame de 40 mil litros de petróleo no serían sancionados por la Superintendencia de Medioambiente

El derrame de 40 mil litros de petróleo desde una terminal de CAP en Isla Guarello, ubicada 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en la Región de Magallanes, podría quedar sin sanciones debido a que el proyecto no cuenta con una Declaración o Estudio de Impacto Ambiental debido a su antigüedad.

Así lo afirmó el Seremi de Medio Ambiente de Magallanes, Eduardo Schiappacasse, quien señaló a radio Bío Bío que por la antigüedad del proyecto este no cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental, por lo que estaría fuera del ámbito sancionatorio que podría determinar la Superintendencia de Medio Ambiente.

Pese a lo señalado por la autoridad ambiental, esta jornada el Ministerio Público inició una investigación a cargo de la Fiscalía Regional encabezada por Eugenio Campos, quien señaló que la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones se encuentra en camino para realizar las pericias correspondientes en el sitio del suceso.

resumen.cl/articulos/responsables-del-derrame-de-40-mil-litros-de-petroleo-no-serian-sancionados-por-la-superintendencia-de-medioambiente

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS