Chile. Renuncia Superintendente de Medio Ambiente en medio de crisis de Quintero: fue el único funcionario en cuestionar las empresas contaminantes

Publicidad

Cristián Franz había llegado al cargo en marzo de 2014, y con la llegada del nuevo Gobierno en marzo fue confirmado en su puesto. 

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Medio Ambiente confirmó la salida de Cristián Franz de su cargo como superintendente de Medio Ambiente, rol que había asumido en marzo de 2014 con el Gobierno de Michelle Bachelet, y que fue reafirmado por la ministra Marcela Cubillos en marzo de este año con la llegada del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Priscilla Pacheco, vocera de la Agrupación Salvemos Quintero, comentó a nuestro medio que esta salida les parece extraña, pues Franz fue la única autoridad que emplazó a las empresas a responder por la contaminación y el daño en la zona.

Además, la dirigente dijo que “estamos acá en una disyuntiva super grave en los temas de medio ambiente y salud, por lo tanto es irresponsable de parte del Gobierno sacarlo en estos momentos”, por esto dijo que habría sido prudente mantenerlo hasta fin de año para continuar su trabajo en la zona.

Desde el Gobierno aún no se ha confirmado quién asumirá el cargo que queda vacante, y desde Salvemos Quintero indicaron que esperan que quien llegue a cumplir este rol inicie de inmediato su trabajo, y que esperan que desde el Ministerio elijan a alguien que esté al tanto de la situación que viven en la zona y de las necesidades que se deben resolver lo antes posible.

radio.uchile.cl/2018/10/29/confirman-salida-de-superintendente-de-medio-ambiente-en-medio-de-crisis-de-quintero/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More