Chile. «Renuncia» segundo hombre del Ministerio del Interior de Piñera

Publicidad

El régimen de Piñera comunicó la dimisión del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por «razones personales», en medio de las protestas populares que llevan casi dos meses expresando el profundo malestar social ante la crisis económica en curso y los efectos del capitalismo.

«El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia —por razones estrictamente personales— de Rodrigo Ubilla Mackenney al cargo de subsecretario del Interior», informó el Ejecutivo a través de un comunicado.

Ubilla llevaba casi dos años en su cargo. Luego del depuesto ministro del Interior Andrés Chadwick, él es el segundo hombre de la cartera responsable políticamente de las policías.

Sendos informes de diversas e incuestionables entidades internacionales de derechos humanos han condenado el comportamiento brutalmente represor de las fuerzas policiales del Estado. Dentro de Chile, no existe duda alguna de la responsabilidad política de la cartera del Interior tras los crímenes, miles de heridos, mutilados, violados, abusados sexualmente por parte de los uniformados contra los más sencillos y empobrecidos del país.

Por eso, distintos analistas han comunicado que la caída de Ubilla es un nuevo intento de Piñera por ‘lavar la cara’ de sangre inocente y popular de su régimen.

Por otra parte, y esta vez dirigiéndose al interior del país y al movimiento popular en particular, el autócrata Sebastián Piñera anunció una batería de medidas que fortalecen la impunidad de las policías y eleva las penas de la disidencia social. Ello se explica como tácticas de anticipación a los próximos momentos de la lucha popular, teniendo en cuenta la agudización de la crisis económica en curso y su eventual despliegue superior en los próximos meses.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More