Chile. Rematan casa de ex candidato presidencial Marcel Claude por no pago a trabajadores

Lejos de chantajes emotivos, renuncias al comando, variaciones en las encuestas o asambleas ciudadanas, se encuentra en este tiempo el ex candidato presidencial Marcel Claude. Aunque a fines del año pasado anunció el lanzamiento de su nueva carrera presidencial, hasta ahora no ha hecho noticia, salvo en tribunales.

En efecto, Claude, ex Director del DiarioUno, no ha levantado cabeza con emprendimiento alguno desde que fuera condenado judicialmente por un juzgado laboral. Al magro resultado electoral pasado, le siguieron muchas más demandas de cobro que entusiasmo por seguirlo en el Movimiento «Todos a la Moneda».

Es el juzgado de Cobranza laboral y previsional de Santiago, en el Rol C-3086-2011, el lugar donde el próximo miércoles 14 de junio, a las 10:30 horas, se procederá al remate de –según señala Claude- su único bien, su casa en la comuna de La Reina.

En periodo de presidenciales, siempre es bueno saber y conocer las propuestas que cada cual nos presenta, pero también es bueno ahondar en las personas tras el candidato. No vaya a ser que nos encontremos con una sorpresa no deseada, que además de defraudar la buena fe de la opinión pública, evada el cumplimiento de los derechos laborales, como en el caso de sus ex trabajadores, quienes después de más de 6 años tienen la posibilidad de cobrarle sus deudas.

Guillermo Garrido

Abogado

Diplomado en Salud Familiar y

Gestión de Personas, USACH 2016;

Litigación Estratégica, IEJ

@willygarrido

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS