Chile. “Que nada eclipse el horror”: Recuerdan a Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana a 33 años de ser quemados vivos

Publicidad

Con un llamado a la memoria, a través de redes sociales se ha homenajeado a los jóvenes atacados arteramente en 1986 por una patrulla militar.

Con un llamado a “no olvidar” se ha recordado a través de redes sociales a Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, los dos jóvenes que hace 33 años, el 2 de julio de 1986, fueron quemados vivos por miembros de una patrulla militar en la comuna de Estación Central, esto en momentos en que participaban de una jornada de protesta en contra de la dictadura cívico-militar.

El fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri no soportó las quemaduras y falleció. Quintana, en tanto, sobrevivió y pudo dar testimonio de uno de los crímenes más bestiales ocurridos durante el régimen dictatorial promovido y apoyado por la derecha chilena.

Esta nueva conmemoración del artero ataque en contra de los dos jóvenes ocurre a días de que el programa de televisión Mentiras Verdaderas de La Red tuviera como invitado al ex militar Julio Castañer, condenado recientemente a 10 años y un día de presidio como autor del crimen en contra de los dos jóvenes opositores a la dictadura.

Una entrevista televisiva que fue duramente criticada y que de alguna forma impulsó una conmemoración en donde se ha relevado el carácter de luchadores en contra de la dictadura de ambos.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More