Chile. Putaendo Resiste explicó en asamblea contaminación con metales pesados en el Río Rocín

Publicidad

Para los organizadores, que además dieron a conocer el informe desarrollado por Soletanche Bachy a través del Laboratorio Hidrolab, es de suma importancia que los habitantes de Putaendo asimilen la magnitud del daño que se le está generando a la comuna.

Pasadas las 19:00 horas de este viernes en el templo de la Parroquia San Antonio de Padua, la Coordinación Putaendo Resiste, que agrupa a distintas organizaciones medioambientales contra la gran minería, logró reunir a más de un centenar de vecinos que acudieron a interiorizarse de la información dada a conocer durante esta semana sobre la alta presencia de metales pesados en el cauce de Río Rocín y la laguna del Embalse Chacrillas.

Ver relacionado: Estudio confirma presencia de metales pesados en cauce del Río Rocín

Respaldados por la información contenida en el informe de Soletanche Bachy a través del Laboratorio Hidrolab, los dirigentes de Putaendo Resiste explicaron en detalle los alcances y perjuicios que la actividad relacionada con la minería aguas arriba del embalse está generando, ya que recordemos, la presencia de metales como cobre, aluminio, fierro y manganeso excede más de 10 veces la normativa vigente.

Los asistentes valoraron esta instancia en la cual las organizaciones de la comuna aportan antecedentes fundamentales para entender el contexto del daño que la instalación de la gran minería está y puede seguir generando a Putaendo y sus habitantes, y compartieron el descontento y críticas hacia las autoridades regionales por ocultar los datos de este informe a la comunidad.

Al finalizar, se realizó una marcha por la plaza de armas para dejar en claro que la comunidad no quiere la llegada de proyectos mineros de gran envergadura en Putaendo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More