Chile. Puntillazos a nuevas “autoridades” de Piñera

Por Ismael Llona M., El Clarín de Chile

CHARQUEO PAREJO DEL ANIMAL. RN y UDI (ultraderecha) tendrán el mismo número de intendentes, para que se vea el poder de los partidos que mandaron al nuevo Presidente por los diarios y personalmente. En Santiago fue nombrada Karla Rubilar (ex RN, ex Amplitud y ex Monjas Escolapias) y en Bío Bío, Jorge Ulloa, derrotado diputado, […]

CHARQUEO PAREJO DEL ANIMAL. RN y UDI (ultraderecha) tendrán el mismo número de intendentes, para que se vea el poder de los partidos que mandaron al nuevo Presidente por los diarios y personalmente. En Santiago fue nombrada Karla Rubilar (ex RN, ex Amplitud y ex Monjas Escolapias) y en Bío Bío, Jorge Ulloa, derrotado diputado, chupamedias de Pinochet (le regaló un oso de peluche en Londres cuando el dictador fue detenido) y amigo íntimo del fallecido Mamo Contreras, ex jefe de Inteligencia de la tiranía. Una muestra de la vocación de centro de Piñera.

CARRERA ATLÉTICA.
Kael Becerra, velocista de renombre, récord de Chile en 60 metros planos, que enfrentó a Usain Bolt en 2001 y 2002, hace sólo 16 años, ha sido nombrado por Piñera como Subsecretario de Deportes. Asumirá en pocos días más. Es un tipo humilde. Acerca de su primera carrera con Bolt dijo que éste lo había sobrepasado en la recta final de los 200 metros sólo por tener las zancadas más largas, nada más.

Corre a casi 40 km. por hora.

Tiene el desafío más grande: alcanzar, pillar a Gabriel Ruiz Tagle, ex Ministro de Deportes de Piñera, que tiene el récord de desfalco nacional: hizo desaparecer nada menos que 4 mil 600 millones de pesos hace una década y no los ha devuelto. Ruiz Tagle, además, dueño de PISA, se coludió para subir los precios del papel tissue. Gente de excelencia. No sabemos cuáles serán las instrucciones de Piñera con respecto a esta carrera para pillar a su ex socio Ruiz Tagle.

DEFENSA DE LARRAÍN EN JUSTICIA “Y DERECHOS HUMANOS”.
Juan José Ossa Santa Cruz, hijo de su mamá y de su papá, deberá esforzarse como Subsecretario de Justicia para asesorar al nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, el ex senador y cómplice activo de la dictadura- al decir de Piñera- Sr. Hernán Larraín.

En una movida sin parangón y sin vergüenza alguna el Sr. Larraín pasó de ser uno de los atropelladores más notables de los derechos humanos, y más activos y coherentes partidarios de la tiranía pinochetista a ocupar el más alto cargo en el área de la justicia y los derechos humanos.

Para que no hubiera dudas en su doctrina de siempre, el Sr. Larraín no sólo apoyó con todo y en todo a Pinochet sino que fue siempre un discípulo del degenerado jerarca de Colonia Dignidad, el alemán, nazi y abusador sexual de niños. Paul Shaffer. Puede ser acusado, además, de colaboración en asesinatos y desapariciones en Colonia Dignidad. Y esos crímenes no prescriben.

RIQUELME Y GALILEA.
Eduardo Riquelme, nuevo subsecretario de Pesca de Piñera, fue abogado de la bancada de RN en el Congreso, pero nunca se dio cuenta (o sí) de las granujadas y delitos de su ahora antecesor en el cargo, Pablo Galilea, que informaba más a CORPESCA que a sus autoridades públicas y fue metido al chucho por eso.

TERRAZAS Y WAGNER.
Pablo Terrazas, nuevo subsecretario de Minería, hereda a su tocayo Pablo Wagner que recibió coimas mensuales de SOQUIMICH -delitos reiterados de cohecho, dijo la justicia- y delinquió además lavando dineros en PENTA, cuyos máximos responsables eran íntimos del nuevo Presidente.

CLASE MEDIA POPULAR. Alejandra Bravo fue designada por Piñera en la subsecretaría de Bienes, por ser Presidenta del PRI (escisión de la Democracia Cristiana) y punto. Ella dijo que había sido por ser “una mujer de clase media popular”. Para la subsecretaria hay una clase media no popular; ¿para cuál va a trabajar el nuevo gobierno? ¿para la no popular?

TRABAJO IMPRODUCTIVO DE SILVA.  El subsecretario que tendrá más trabajo, e improductivo, será el de Relaciones Exteriores. Alfonso Silva tendrá que capacitar en el tema a Roberto Ampuero.

EL QUE AGARRA MINISTERIO, AGARRA CAMIONETA. Jefes de partidos de derecha, como Monckeberg de RN, declararon su satisfacción por los nombramientos. “Estamos conforme porque se escuchó a los partidos” dijo. Monckeberg no habría aceptado el principio del Presidente Ibáñez en su segunda administración: “El que agarra ministerio NO agarra camioneta”. En el caso de RN, seguro que agarrarán ministerios, subsecretarías, intendencias, gobernaciones y… camionetas. No será el caso del PRI que sólo agarró una camioneta en la subsecretaría de Bienes. Y muy agradecida, muy agradecida.

SALIÓ ANTES DE ENTRAR.
Enrique Paris, ex Presidente del Colegio Médico, que se presentó a la reelección y salió último, fue candidateado al Ministerio de Salud por su apoyo activo y desinteresado a Piñera. Piñera nombró subsecretario a Juan Manuel Toso, sancionado por el Colegio Médico (¡cómo será!) ya que su hija fue favorecida por una beca cuando Toso dirigía el servicio. Paris ha señalado que Toso fue bien sancionado y que es grave su nombramiento actual. ¡Ah! y que de la nueva administración no espera nada. Ahora.

En la foto, Jorge Ulloa, el flamante intendente fascista de la región del Biobío.

www.elclarin.cl/web/opinion/politica/25072-puntillazos-a-nuevas-autoridades.html

-->
COLABORA CON KAOS