Chile. Profesor@s realizarán protesta nacional tras rechazo de sus demandas por parte del Gobierno

Publicidad

El Colegio de Profesores de Chile convocó a una jornada de protesta nacional el miércoles 8 de agosto, ante la insatisfactoria respuesta del gobierno al petitorio del gremio. En la provincia de Concepción se espera una alta adhesión a la jornada de reflexión en las 12 comunas.

En conversación con Resumen, el vicepresidente regional del Colegio de Profesores, Guido Orellana, rechazó tajantemente la postura adoptada por el gobierno de Chile. “Esto es insostenible, nuestras demandas son legítimas, apuntan al desarrollo de la de educación social chilena.”

El profesor explicó que el petitorio incluye demandas como “El agobio laboral docente, el abuso con los profesores a contrata, la discriminación a las colegas de Educación Diferencial y de Párvulos y la deuda histórica”.

Además relató que la situación laboral que viven las y los profesores en todo el país es preocupante al no mejorar las condiciones de trabajo, ni tampoco salariales. “Acá se mantienen las millonarias deudas previsionales y otras de seguros que no se pagaron y que no podrán ser utilizados por los profesores. La Carrera Docente, por su parte, tal cual fue planteada, no se está cumpliendo porque existen numerosas situaciones donde los maestros no ven reflejadas las promesas que se hicieron en el tema salarial, la responsabilidad de eso corresponde al gobierno”, agregó Orellana.

De esta manera, el docente penquista invitó a sus colegas a reflexionar en la jornada de protesta, en las cuales se establecerán mesas de trabajo para delimitar los pasos a seguir ante la adversa situación que plantea el gobierno de Chile al profesorado.

“Vamos a realizar asambleas comunales en todo el país, gracias a esto resultará las acciones a seguir como profesores” explicó el dirigente regional.

resumen.cl/articulos/profesores-realizaran-protesta-nacional-tras-rechazo-de-sus-demandas-por-parte-del-gobierno

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More