Chile. Primera protesta del año contra el régimen de Piñera (Video)

Publicidad

Miles de personas se congregaron en los alrededores de la Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) y en varios puntos de la capital, en la primera protesta antigubernamental del 2020, para demostrar que la lucha iniciada el 18 de octubre del año pasado está lejos de ser aplacada por la constante represión policial, la campaña de los medios del poder económico y los negociados de la clase política con el gobierno de Piñera.

La protesta que se replicó en varias ciudades, tuvo como contexto el aniversario 12 del cobarde asesinato del comunero Mapuche Matías Catrileo a manos de Carabineros, en la localidad de Vilcún al sur de Chile.

Lo extraño de la jornada, fue que una zona celosamente resguardada por Carabineros desde que se inició el estallido social, este 3 de enero quedó abandonada por un largo tiempo, lo que gatilló que fuera atacado y quemado un templo vacío de la policía. Después aparecieron los uniformados disparando sus armas letales contra la multitud, cuya acción reportó decenas de heridos. Extraño, en el contexto de una acusación constitucional contra el intendente de Santiago Felipe Guevara, por la represión y prohibiciones fuera de la ley, en jornadas anteriores.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More