Chile. Primera marcha estudiantil termina con fuerte represión e infiltrados

Publicidad

Este jueves 5 de abril fue convocada la primera marcha de estudiantes secundarios y secundarias desde el Movimiento Estudiantil Contra la Educación Mercantil – MECEM. El punto de reunión fue en Plaza Los Héroes de Santiago, a las 9:00hrs, para posteriormente dirigirse marchando hacia el MINEDUC en donde entregarían una carta con el petitorio del sector secundario.

Alrededor de las 10 de la mañana, luego de la lectura de la declaración de los dirigentes, la columna de estudiantes comenzó a dirigirse a la calzada sur de la Alameda para comenzar con su trayecto al ministerio. En primera instancia, Fuerzas Especiales de Carabineros se inhibió en su proceder, dejando marchar por dos cuadras a los y las manifestantes.

Los primeros incidentes se sucedieron a la altura de San Ignacio de Loyola con Alameda, lugar que eligió Carabineros para poner fin a la movilización efectuada y que, producto de la fuerte represión del cuerpo policial, se desarrollaron diversas escaramuzas e incidentes que terminaron con 22 detenidos y detenidas, además de una secundaria desmayada al momento de su detención, siendo trasladados y trasladadas (18 en total) a las dependencias de la 48 comisaría y, por su parte, 6 adultos fueron trasladados a la 3era comisaría de Santiago.

En un hecho gravísimo, nuestro equipo logro presenciar como un grupo de 5 “civiles” le proporcionaba información al Coronel Carrasco sobre manifestantes específicos de la marcha. Este grupo al darse cuenta de la presencia de nuestro equipo se retiró del lugar gritando “andan sapeando”.

Finalmente, luego de una dura represión hacia quienes se movilizaban, parte de la vocería del MECEM logró entregar la carta al Ministerio de Educación, en donde se explicitaban sus demandas.

diariovenceremos.cl/2018/04/05/primera-marcha-estudiantil-termina-con-fuerte-represion-e-infiltrados/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More