Chile. Presidente Piñera, autocráticamente, anuncia creación de ente para intervenir el Congreso

Publicidad

El Presidente Sebastián Piñera se refirió, este lunes, a los proyectos de ley presentados desde el Congreso y que, según el Ejecutivo, serían inconstitucionales.

Esto a raíz de iniciativas como el post natal de  emergencia que ha sumado un apoyo transversal entre los parlamentarios y a la que La Moneda se opone.

El autócrata sostuvo, refiriéndose a los legisladores, que “algunos han reconocido la inconstitucinalidad de sus proyectos, sin embargo, perseveran en ellos”.

“La Constitución y las leyes son elementos y condiciones fundamentales para la esencia y buen funcionamiento de nuestra democracia, de la República y del estado de derecho (…) en un estado de derecho todos debemos cumplir la ley, nadie está por encima de a ley”, continuó Piñera.

Ante esto, el pinchetista anunció la creación de una instancia para “perfeccionar” los criterios que el Congreso determina para presentar iniciativas y mociones, o sea, un ente elegido a dedo que esté sobre el poder legislativo.

“En los próximos días convocaré a un grupo de ex parlamentarios, académicos y expertos, para proponer perfeccionamientos a los criterios y procedimientos con lo que el Congreso determina la admisibilidad o inadmisibilidad de las mociones y proyectos de ley que deben considerar, de forma de evitar que progresen mociones que no están de acuerdo con nuestra Constitución».

.

radio.uchile.cl/2020/06/22/presidente-pinera-anuncia-creacion-de-instancia-para-perfeccionar-los-criterios-del-congreso-para-presentar-proyectos/

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More