Chile. Presentan querella contra Carabineros por obligar a detenida a desnudarse tras detención en Valparaíso

Publicidad

Una estudiante egresada de la carrera de derecho de la Universidad de Valparaíso denunció haber sufrido véjamenes sexuales en su contra luego de ser detenida por Carabineros.
Una abogada de la Clínica Jurídica de la Universidad de Valparaíso fue quien interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por apremios ilegítimos contra la estudiante egresada.
Según consignó Biobiochile, el relato de la joven señala que después de ser detenida fue llevada a la Segunda Comisaría de Valparaíso donde fue registrada y desnudada junto a otras mujeres, incluyendo a menores de edad.
Luego de esto fue llevada al Juzgado de Garantía donde las gendarmes también la obligaron a desnudarse.
Además de la querella, presentaron también un recurso de amparo preventivo.
La Clínica Jurídica señaló que esta trabajando en aproximadamente 20 casos de atropello a derechos humanos, y en los próximos días presentarán más querellas.
resumen.cl/articulos/presentan-querella-contra-carabineros-por-obligar-a-detenida-a-desnudarse-tras-detencion-en-valparaiso
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More