Chile. Preparación de Juicio en contra de menores mapuche acusados de terrorismo

Durante la segunda jornada de la audiencia de preparación de juicio oral seguida en contra de dos menores mapuche, juan Patricio Queipul Millanao y Luis Marileo Cariqueo, seguida ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Victoria, la jueza que preside dicha audiencia, Marianela Chacur B.; accedió a la petición formulada por los abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur, en orden a dar aplicación a la exclusión del procedimiento decretada en contra del Ministerio Público y la querellante particular Rutas Araucanía S.A.

En consecuencia el Ministerio Público no podrá continuar en su persecución penal en contra de los menores, dicho procedimiento fue tramitado durante toda su etapa de investigación bajo la vigencia de la Ley Antiterrorista. Recientemente, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en juicio oral seguido en contra de otros 7 imputados mapuche, mayores de edad, declaró que el delito por el que actualmente se persigue a estos menores no había podido ser acreditado en el juicio oral respectivo.

El último querellante que subsiste, el Gobierno de Chile, a través de la Intendencia de la Novena Región y el Ministerio del Interior solicito un receso, el que le fue otorgado, quedando así agendada una tercera jornada de Preparación de Juicio Oral, para el día Miércoles 14 de noviembre a las 15 horas.

El día Miércoles deberá debatirse acerca de la acusación y medios de prueba que deberían ser llevados a juicio oral que ahora solo el Ejecutivo sostiene en contra de los menores mapuche.


 

http://cidsur.cl/2012/11/preparacion-de-juicio-en-contra-de-menores-mapuche-acusados-de-terrorismo/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS