Chile. Policía reprime una nueva protesta pacífica en Santiago

Las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile (cuerpo antidisturbios de la policía militarizada) actuaron nuevamente contra una manifestación pacífica en el centro de Santiago, utilizando un carro lanza agua mezclada con tóxico no declarados y granadas de gas lacrimógeno antimotines

Los manifestantes habían llegado pasado las 15:00 (18:00 GMT) a ex Plaza Italia, rebautizada por el movimiento popular como «Plaza Dignidad», centro neurálgico de las protestas en la capital chilena, conformando una multitud de miles de personas a eso de las 17:00 horas (20:00 GMT).

Pero pese a que fue una protesta pacífica y sin incidentes, Carabineros reprimió a los manifestantes obligándolos a replegarse.

Durante la misma jornada también se registraron otras manifestaciones, como una marcha de profesores durante la mañana, o la irrupción de un grupo de personas al edificio donde antiguamente se emplazaba el Congreso Nacional en Santiago, interrumpiendo una actividad política, situación que resultó pacífica y sin incidentes.

mundo.sputniknews.com/america-latina/201911121089282047-policia-dispersa-con-agua-y-gases-una-nueva-protesta-pacifica-en-santiago-de-chile/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS