Chile. Policía de Investigaciones confirma que activista de Quintero encontrado muerto había sido amenazado

Publicidad

El director de la policía, Héctor Espinosa, no descarta nada de momento puesto que «hay personas que están siendo investigadas».

Sigue la conmoción en Valparaíso luego del hallazgo que realizaron transeúntes en el sector almendral, cuando encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba colgado con su propia mochila.

La víctima fue identificada como Alejandro Castro, conocido como “El Mecha”, líder de uno de los Sindicatos de Pescadores de Quintero y muy activo en las protestas por la contaminación en su comuna.

De acuerdo a lo publicado por Puranoticia.cl, el Consejero Regional, Manuel Millones, solicitó que se designe un Fiscal especial para indagar el caso.

“Aún cuando el hecho fue caratulado como suicidio por parte de la Brigada de Homicidios y por el servicio Médico legal, a través de los medios de comunicación y en redes sociales cercanos al joven, han esbozado que podría haber algún tipo de participación indirecta de terceras personas”, dijo .

Se descartó el móvil del robo, ya que el cuerpo mantenía sus pertenencias e incluso su teléfono celular.

Amenazas

El director general de la PDI, Hector Espinosa, se refirió al deceso de Alejandro Castro, activista medioambiental de Quintero y dirigente del sindicato c-24 de pescadores.

En conversación con la prensa, confirmó que el joven había sido amenazado, por lo que llevan a una “investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva y la verdad es que hay bastante preocupación“.

Vamos a trabajar para que las cosas se esclarezcan y se determinen las responsabilidades que correspondan. Efectivamente estaba amenazado”, agregó, precisando que de momento “no descarto nada”, ya que “hay personas que están siendo investigadas”.

La muerte de Castro causó conmoción en la localidad de Quintero, sobre todo porque se trataba de uno de los líderes de los movimientos sociales que han marchado por la crisis ambiental de la zona.

www.eldinamo.cl/nacional/2018/10/05/pdi-confirma-que-activista-de-quintero-encontrado-muerto-habia-sido-amenazado/

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More