Chile. Piñera propone 350 mil pesos de ingreso mínimo ad portas de una huelga general que exige 500 mil

Publicidad

Sebastián Piñera acaba de informar del envío de un proyecto de ley al Congreso que garantizaría como sueldo mínimo, 350 mil pesos (470 dólares), esto es, 49 mil pesos más que el actual sueldo mínimo 2019.

Acorralado por críticas y multitudinarias movilizaciones, además de estar ad portas de una nueva Huelga General convocada para este 12 de noviembre que exige entre sus demandas un sueldo mínimo de 500 mil pesos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó un proyecto de ley que establece un nuevo sueldo mínimo garantizado por el Estado.

Sin embargo, la propuesta del gobierno sigue enlodada entre los márgenes del Estado neoliberal, pues la propuesta del gobierno no plantea que se toquen las utilidades de las empresas para garantizar el mínimo, sino que es el Estado que subsidiará el alza de salarios.

La propuesta contempla a trabajadores que tengan una jornada completa, de 44 horas, en tanto quienes trabajen menos que esa jornada recibirían una bonificación proporcional.

En desarrollo…

resumen.cl/articulos/pinera-propone-350-mil-pesos-de-ingreso-minimo-ad-portas-de-una-huelga-general-que-exige-500-mil

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More