Chile. Piñera firma decretos para finalizar estados de emergencia, mientras el pueblo continúa la lucha

Publicidad

El gobierno anunció que el presidente Sebastián Piñera firmó los decretos requeridos para que se ponga fin al estado de emergencia, lo que será desde las 00:00 de este lunes 28 de octubre.

La medida aplicará para todas las regiones y comunas en las que se había establecido.
El presidente Piñera ya había adelantado ayer sábado que tras conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden tenía la intención de levantar durante esta jornada el estado de emergencia.
Según se explicó en el comunicado difundido, esto tiene el objetivo de “contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional”.
Como se ha planteado desde el movimiento popular, el término del toque de queda es una victoria de la lucha. Por otra parte, la apuesta del gobierno empresarial, oligárquico, policial y militarizado de Chile, busca ahogar rápidamente el combate masivo por la conquista de la justicia social y una democracia participativa. Igualmente, Piñera pretende sortear la exigencia, con más de un 80 % de rechazo de la población, de su renuncia inmediata y que sea sometido a un proceso judicial por las innumerables violaciones de los DDHH de los cuales es el principal responsable político.
Sin embargo, la convicción de lucha y protagonismo histórico de millones de personas no pretenden detenerse.
Fuente: https://radio.uchile.cl/2019/10/27/presidente-pinera-firma-decretos-para-finalizar-estados-de-emergencia/
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More