Chile. Petorca: La gente se organiza por el agua

Publicidad

El sábado 21 de abril de 2018 se congregaron en Cabildo (V Región Cordillera) grupos venidos desde diferentes localidades de los valles de la provincia, con el objeto de protestar contra la usurpación del agua por parte de empresarios, entre ellos Edmundo Pérez Yoma, ex ministro de la Concertación.

Los ríos están absolutamente secos puesto que el agua es desviada y utilizada para regar grandes plantaciones de paltos de exportación, verdaderos parques verdes.

A los empresarios no les importa que la gente ya no pueda tener pequeñas chacras y huertos, que los parceleros estén en la ruina y la miseria. No les importa que el agua se acabe para todas las poblaciones en un plazo de cuatro años.

Los habitantes de la zona se organizan hoy y se movilizan para protestar contra esta inhumana injusticia de clase, avalada por todos quienes han defendido explícita o implícitamente el modelo económico imperante.

PETORCA: LA GENTE SE ORGANIZA POR EL AGUA.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More