Chile. Pasaje de la locomoción colectiva metropolitana supera el dólar este sábado 13 de octubre

Publicidad

Desde este sábado 13 de octubre, los pasajes del transporte público de Santiago, Transantiago, tendrán un alza de veinte  pesos. Su tarifa será de 680 pesos en los buses y variará de 650 a 780 pesos para el transporte en el tren subterráneo, lo que equivale a más de un dólar.

La ministra del Transporte dijo que el reajuste en la tarifa se debe al  “precio del combustible, la mano de obra y el precio del dólar y en los tres casos se han producido variaciones hacia arriba”.

Sin embargo, ninguna autoridad se refirió a que los salarios se mantienen atrasados respecto del costo de la vida y de la inflación, ni que el privado sistema de trasporte colectivo es uno de los más caros del mundo.

El precio del pasaje escolar, no obstante, permanece en su precio de un tercio de dólar. Cómo no. De aumentar la tarifa, las y los estudiantes no tardarían en iniciar una protesta masiva.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More