Chile. Parlamentarias/os británicos firman moción que expresa preocupación por violaciones a DD.HH.

Publicidad

«Que esta Cámara toma nota de que las protestas estudiantiles por el aumento de las tarifas de transporte en Chile se han transformado en una protesta nacional…; reconoce que este levantamiento nacional espontáneo tiene sus raíces en tres décadas de creciente desigualdad económica en Chile; condena la declaración del presidente Piñera de que el gobierno chileno está en guerra con los manifestantes; expresa su profunda preocupación por las numerosas denuncias de violaciones de los Derechos Humanos y violencia sexual denunciadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos; apoya el anuncio de una investigación de la Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU sobre estas denuncias por parte de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet; y pide al Gobierno del Reino Unido que utilice todos los medios diplomáticos e internacionales a su disposición para ayudar a resolver pacíficamente las protestas en curso.»

Esta es la moción que ya han firmado 24 parlamentarios y parlamentarias del Reino Unido ante los últimos sucesos ocurridos en Chile y que han tenido repercusión internacional. Su gestión fue impulsada por la parlamentaria Joana Cherry y Tommy Sheppard, luego de una reunión con la comunidad chilena en Edimburgo.

La moción, que podría seguir sumando suscripciones, constituye una expresión más de la condena y llamados que diversos sectores, figuras públicas e instituciones internacionales, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, han realizado al Gobierno de Sebastián Piñera ante la política represiva implementada para intentar extinguir la rebelión popular popular desatada desde el viernes 18 de octubre.

resumen.cl/articulos/parlamentarias-os-britanicos-firman-mocion-que-expresa-preocupacion-por-violaciones-a-dd-hh-en-chile

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More