Chile: Otro joven gay en coma tras un nuevo ataque homófobo

“Con Wladimir íbamos tomados del brazo. Cuando pasamos por frente del supermercado Santa Isabel, nos topamos con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres. Wladimir les pidió fuego, y sin razón alguna, le comenzaron a decir garabatos”, relata Jonathan, uno de los amigos del agredido. Según él, enseguida se abalanzaron sobre él  y comenzaron a darle patadas al grito de “maricón te vamos a masacrar”. “Uno de nuestros amigos golpeó con un palo a uno de los atacantes y entonces Wladimir pudo salir corriendo, pero los tipos lo salieron persiguiendo y le comenzaron a dar patadas en la cabeza, mientras estaba tirado en el suelo. Siempre le gritaban maricón. Nosotros fuimos corriendo tras él para tratar de defenderlo, pero cuando llegamos estaba inconsciente y los que los golpearon arrancaron”.

Esto ocurrió en el centro de San Francisco de Mostazal (Chile) apenas unos días después de que un tribunal considerara culpables a los acusados del asesinato homófobo de Daniel Zamudio, que conmocionó al país. Wladimir Sepúlveda, de 21 años, se encuentra ahora en el Hospital de Rancagua, en coma, según la denuncia que este sábado realizaron familiares y amigos de la víctima en compañía de miembros del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El traslado del joven agredido fue en una ambulancia que fue solicitada por una pareja que pasaba por el lugar. El amigo aseguró que el vehículo de emergencia llegó sólo con el chofer media hora después. Según declaran los responsables del Movilh, después de que la víctima fue trasladada al hospital, “donde se supo que la situación era grave, sin embargo, debido a que el primer parte policial calificaba de leves las lesiones, la fiscalía no ordenó la captura de los responsables hasta 24 horas después”.

 

http://www.ociogay.com/2013/10/27/otro-gay-chileno-en-coma-tras-un-nuevo-ataque-homofobo/ 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS