Chile. Otra vez los estudiantes: PSU en estado crítico entre protestas y barricadas

Publicidad

Tomas de liceos, barricadas, bloqueos en los accesos y otra serie de acciones realizadas por estudiantes secundarios y manifestantes han impedido esta mañana el desarrollo de la PSU en numerosos establecimintos educacionales. En locaciones de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Quellón, y otras que se van sumando durante el curso del días, se ha suspendido el rendimiento de la prueba.

En redes sociales se informa que en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar estudiantes encapuchados tomaron las pruebas y las arrojaron a los patios, impidiendo la realización del examen. Este incidente se suma a la toma de otros establecimiento en la ciudad, como es el caso del Liceo La Igualdad de Valparaíso y el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué, informó radio Bío Bío.

Más temprano, el Liceo Eduardo de la Barra fue tomado, por lo que la rendición de la PSU se trasladó hasta la Universidad Federico Santa María, sin embargo, el recinto en también fue tomado por manifestantes, y se viven momentos de tensión en la sede universitaria.

En Calama, en tanto, se ha suspendido la prueba en todas sus sedes tras incidentes generalizados.

Protestas en  el exterior del Liceo C 25 de Talcahuano y en Iquique una marcha ha comenzado en rechazo a la PSU. #NO+PSU.

En Santiago, en Ñuñoa, un grupo de estudiantes ha bloqueado el acceso al Colegio República de Siria, situación que ha obligado a suspender la Prueba de Selección Universitaria.

Durante el trascurso de la mañana se han registrado otros numerosos incidentes, como en Alberto Blest Gana, en Conchalí,

Hay reportados decenas de estudiantes detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, que han reprimido los intentos de toma y bloqueos en otros establecimientos.

.

Otra vez los estudiantes: PSU en estado crítico entre protestas y barricadas

 

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More