Chile. Organizaciones sindicales y sociales conmemorarán un nuevo 1º de mayo en Talcahuano y Tomé

Publicidad

Organizaciones sindicales y sociales agrupadas en torno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP conmemorarán un nuevo primero de mayo en las ciudades de Talcahuano y Tomé, en la Región del Biobío.

En Talcahuano, las organizaciones se reunirán en las afueras del Gimnasio La Tortuga donde marcharán por las principales calles del puerto. En tanto en Tomé, las organizaciones sindicales, agrupadas bajo el alero de la Coordinadora No+AFP Tomé, se reunirán en la Plaza Samuel Muñoz a las 10.30.

Las marchas “paralelas” de los sindicatos en el puerto, tras las masivas convocatorias alcanzadas en los últimos años, han ido transformándose paulatinamente en las marchas oficiales de conmemoración del Día de los Trabajadores y Trabajadoras.

La línea divisoria con la movilización de la CUT en Concepción guarda relación con las críticas de las organizaciones sindicales y sociales a su rol de subordinación a los partidos políticos y gobiernos de la Nueva Mayoría y su apoyo a la criticada reforma laboral, normativa impulsada por el anterior gobierno de Bachelet que ha sido catalogada de profundamente antisindical por miembros de la Coordinadora Nacional No+AFP.

resumen.cl/articulos/organizaciones-sindicales-y-sociales-conmemoraran-un-nuevo-1o-de-mayo-en-talcahuano-y-tome

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More