Chile. Obreros paralizan una construcción tras denunciar brote de COVID-19

Publicidad

Los trabajadores de una construcción en Santiago de Chile decidieron no ingresar a la obra y se manifestaron en la calle denunciando que una decena de sus compañeros se han contagiado con el nuevo coronavirus, y exigen que se paralice el proyecto hasta poder controlar el brote.

«Estamos manifestándonos para que la empresa nos respete, que paralicen la obra para que cuiden a sus trabajadores, nosotros tenemos familia y no podemos llegar a nuestras casas contagiando el coronavirus», señaló uno de los obreros manifestantes al canal TVN.

Los trabajadores denunciaron que, a pesar de que los casos de contagio en la obra se comenzaron a notificar desde la semana pasada, la empresa no tomó las medidas correspondientes para proteger a los demás obreros.

«Si no paralizamos la obra ahora vamos a terminar contagiándonos todos», agregó el obrero al mismo medio.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

El régimen de Piñera, tal como ha ocurrido con otros gobiernos oligarcas de la región y el mundo, ha aprovechado la pandemia para militarizar el país, propugnar leyes antipopulares y antilaborales, y transferir recursos fiscales a los grandes capitales que operan en el país.

mundo.sputniknews.com/america-latina/202004291091273155-obreros-paralizan-una-construccion-en-chile-tras-denunciar-brote-de-covid-19/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More