Chile. Niña de 13 recibió impacto de perdigones disparados por Carabineros en Concepción cuando pasaba por una protesta por Camilo Catrillanca

Publicidad

 

Los hechos se produjeron este 21 de noviembre tras la manifestación realizada en el centro de Concepción exigiendo justicia en el caso de Camilo Catrillanca y la destitución del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Luego que la movilización fuera reprimida por Carabineros en el centro de Concepción, numerosos manifestantes se trasladaron a las afueras de la Universidad de Concepción, en Avenida Chacabuco.

Fue en este lugar donde la menor de iniciales B.A.Q.M. sufrió heridas en su codo y gemelo derechos por los impactos de perdigón disparados por Carabineros. La niña de 13 años fue llevada por personas que se encontraban cerca al Hospital Regional de Concepción que está a cuadras del lugar, donde la menor fue atendida.

Según la atención médica de urgencia, B.A.Q.M. fue dada de alta con medicamentos para el dolor y la inflamación diagnosticándosele solo contusiones en las zonas afectadas y 7 días de reposo.

Sin embargo, la situación no terminó ahí. El Hospital Regional estuvo rodeado durante horas por efectivos de Carabineros, quienes hostigaron a la menor siguiéndola por el centro de Concepción. La niña logró llegar a salvo a su hogar.

Durante esta jornada la familia de la niña se reunirá con la Defensoría de la niñez y el INDH para ver si presentarán una posible querella contra Carabineros.

No es el primer hecho de desbandada violencia protagonizada por la policía uniformada en la ciudad. Cabe recordar que el jueves pasado percutieron varios tiros al aire, en plena vía pública, en las afueras de la Universidad del Bío Bío.

.

resumen.cl/articulos/nina-de-13-recibio-impacto-de-perdigones-disparados-por-carabineros-en-concepcion

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More