Chile. Museo de la Memoria recuerda a Patricia Verdugo y José Carrasco en el Día del Periodista

El Museo destacó el aporte de ambos periodistas en la promoción de los derechos humanos por su trabajo sobre los crímenes perpetrados por el régimen militar. Además, relevó «el importante rol que tiene el periodismo para una sociedad democrática».

En conmemoración del Día del Periodista, este sábado el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos recordó a dos periodistas que realizaron un destacado trabajo durante la dictadura cívico-militar: José Carrasco Tapia y Patricia Verdugo Aguirre.

Ambos profesionales visibilizaron las vulneraciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura a través de los medios en los cuales se desempeñaron.

En el caso de Carrasco, fue periodista en radios, diarios y revistas, entre ellas revista Punto Final y Análisis. Fue dirigente del MIR y asesinado por agentes de la policía política de la tiranía en 1986.

Verdugo, en tanto, fue periodista de revista ErcillaHoy y Apsi y escribió libros de investigación sobre lo ocurrido durante la dictadura. En 1997 recibió el Premio Nacional de Periodismo.

www.eldesconcierto.cl/2020/07/11/redes-museo-de-la-memoria-recuerda-a-patricia-verdugo-y-jose-carrasco-en-el-dia-del-periodista/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS