Chile. Organismos de DDHH de Argentina repudian la militarización y la represión y se solidariza con el pueblo chileno

Publicidad

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Chile y, en especial, con las familias de las víctimas, a la vez que manifestamos nuestro enérgico repudio a la militarización y represión dispuesta por el presidente Sebastián Piñera.

Con consternación, vemos imágenes del Ejército y los carabineros patrullando las calles, reprimiendo de modo indiscriminado y deteniendo personas sin ningún motivo, que nos recuerdan a la época del dictador Augusto Pinochet. Estas medidas fueron dispuestas bajo una retórica igualmente violenta, que califica a la situación como una «guerra», evocando a la tristemente célebre Doctrina de Seguridad Nacional.

Instamos al Gobierno de Sebastián Piñera a resolver los conflictos por la vía del diálogo y la paz ante un pueblo que se pronuncia en defensa de sus derechos.

Nuestro abrazo al pueblo chileno en lucha, esperando que pronto pueda ser escuchado por las autoridades y se investigue y sancione a los responsables de las muertes y heridos por los actos represivos.

Asociación Abuelas de Plaza de Mayo – Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – H.I.J.O.S. Capital – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos Humanos – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Ciudad de Buenos Aires, 22 de octubre de 2019

FASCISTAS NO PASARÁN!

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO CHILENO

AMÉRICA LATINA REBELDE E INSUMISA

.

Chile. Organismos de DDHH de Argentina repudian la militarización y la represión y se solidariza con el pueblo chileno

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More