Chile. Movilizaciones en distintos puntos de Santiago obligan a Metro a cerrar algunas de sus estaciones

Publicidad

En el transcurso del viernes la cuenta oficial del medio de transporte informó de aperturas y cierres, las que se sumaron a las fallas propias de los vehículos que ocurrieron también en la mañana.

Distintas estaciones de Metro en el Gran Santiago han cerrado sus puertas durante la mañana de este viernes, generando diversos puntos de congestión.

En la mañana las primeras estaciones afectadas fueron de la línea 5, entre los tramos Rodrigo de Araya y Vicente Valdés, producto de una falla del tren en estación Mirador. A eso de las 11:00 de la mañana se cerraron las estaciones Ciudad del Niño y Cerro Blanco, la primera de ellas se reabrió a los minutos.

Cerca del mediodía cerró la estación Parque O’Higgins por un objeto en las vías, el que se reestableció minutos después. En paralelo comenzaban también las manifestaciones en la estación Unión Latinoamericana. Santa Ana, a esa hora, comenzaba a cerrar sus puertas de manera preventiva, justamente a la hora de salida de los colegios alrededor.

Imagen

Ya a esa hora, cerca de las 13:00, comenzó el cierre en Zapadores, en línea dos.

Le siguieron después las estaciones Quinta Normal, Santa Lucía, Manuel Montt en Providencia, Plaza de Armas en Santiago, Salvador, Vespucio Norte, Cal y Canto, y Los Leones.

También se notificó de los cierres de San Pablo y Einstein. En Ñuñoa cerró estación Estadio Nacional. San Miguel y Dorsal, en la línea dos, cerraron y abrieron paulatinamente.

Nuevamente son lxs estudiantes los que mantienen el calor de la movilización social.

www.eldesconcierto.cl/2020/03/06/movilizaciones-en-distintos-puntos-de-santiago-obligan-a-metro-a-cerrar-algunas-de-sus-estaciones/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More